Cuando queremos empezar a hacer deporte creemos que hay pocas opciones, pero en realidad tenemos una gran cantidad de actividades por hacer que no sean ir al gimnasio o salir a correr. Una de ellas es la escalada con su variante boulder.

Existen dos variantes de la escalada Boulder: con cuerda, con la se escalan grandes paredes; o en bloque, en la que se escalan rocas de hasta 5 metros. Además no supone un gran desembolso poder practicarlo ya que, según Luisa Anadón y Samuel Arroyo: “Solo se necesita el propio cuerpo. Con unos pies de gato y ropa cómoda que permita una movilidad total del cuerpo es suficiente”.

La escalada está indicada para el todo el mundo debido a que se puede elegir tanto la intensidad como la dificultad del recorrido. El componente lúdico deja de lado el aspecto competitivo dando lugar a la motivación, la superación y la toma de decisiones, por lo que es adecuado tanto para adultos como para niños. Igualmente, la escalada aporta beneficios como la forma física, la cooperación entre compañeros, el control postural, mejora de la coordinación y el equilibrio, ayuda a la concentración, crea sentimientos de superación y confianza en uno mismo y promueve actitudes responsables como la seguridad de uno mismo y la de los compañeros.

Con todo esto, ¿todavía no te han entrado ganas de probar?

Artículo original: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4301072/0/ni-running-ni-fitness-salta-a-la-escalada-indoor-y-descubre-un-deporte-completo/?autoref=true

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